19 de mayo de 2016

Gyozas de Carne


LA MASA (20-25 UNIDADES)

INGREDIENTES
200gr de Harina de Trigo normal
100ml de Agua Caliente
1 Cucharadita de Sal
Maicena para enharinar

PREPARACIÓN

Tamizar la harina en un bol.
Mezclar la sal con el agua hasta que esté disuelta e ir añadiendo la harina poco apoco a la vez que removemos. Hacemos una bola y la amasamos unos 8-10’ para que se vaya ablandando.
Taparla con film y dejarla reposar 30’.(Ahora preparamos el relleno)
Una vez que ha reposado separaremos la bola en dos, cogemos una parte y la otra la volvemos a tapar con film. Haremos dos rulos y cortaremos en partes pequeñas para hacer las obleas de las gyozas.
Cogemos una pieza, la enharinamos con maicena y la estiramos con el rodillo dando la forma redonda. Con un cortapasta circular marcamos la forma y así hasta terminar toda la masa (lo que sobra lo vais guardando y luego lo volvemos a amasar y estirar con el rodillo).









RELLENO DE CARNE

INGREDIENTES PARA 20-25 PIEZAS
200 gr de Carne picada de Cerdo
75 gr de Col china
25 gr de Cebolleta
1 diente de Ajo
1 cuchara de jengibre rallado
½ cucharadita de Azúcar
1 cuchara de Soja
1 cucharadita de Sal
½ cuchara de Maicena
Un poco de aceite de Sésamo

PREPARACIÓN

Mezclamos la carne, el jengibre, el azúcar, la soja, la sal, la maicena, el ajo picado y el aceite de sésamo. Picamos la col china  y la cebolleta y lo añadimos al bol mezclando bien. Tapamos con film y lo metemos en la nevera unos 20’.

SALSA

3 Cucharas de Soja
3 Cucharas de Vinagre de Arroz
Un poco de aceite de Sésamo
Mezclamos bien en un bol y ya está lista.

PREPARACIÓN DE LAS GYOZAS

Cogemos una oblea y añadimos en el centro el relleno dejando espacio para que se peguen los cantos y no se abra al cocinarla. Mojamos con agua uno de los exteriores y pegamos dando forma al canto como si hiciéramos pliegues (unos tres a cada lado) o cualquier forma que os guste pero que no quede gruesa para que se haga bien al cocinarla (lo importante es que se quede unido bien para que no se abran).
Vamos haciendo las gyozas y tapando con un trapo húmedo para que no se sequen.
Cuando acabemos sólo queda cocinarlas. Preparamos una sartén grande para que cojan todas las unidades y no se junten unas con otras, ponemos un poco de aceite de sésamo y las freímos hasta que estén doraditas por la parte de abajo.
Cuando estén doradas añadimos unos 120ml de agua con una cucharadita de maicena disuelta (esto hace una costrita en la masa), tapamos la sartén y dejamos que se cuezan unos 5-7’ hasta que estén blanquitas.
Servimos acompañadas de la salsa.


                                                              








1 comentario: